La CE actualiza a la baja las previsiones de crecimiento para 2024

4 de marzo de 2024

La economía de la UE ha iniciado el año con una base más débil de lo esperado y las perspectivas para el primer trimestre de 2024 son moderadas.

Las previsiones provisionales de invierno reducen las perspectivas de crecimiento para este año y sitúan la inflación en una trayectoria descendente inferior a la proyectada el pasado otoño.

  • A pesar del aumento de los costos de transporte a raíz de las perturbaciones en el Mar Rojo, la inflación subyacente continúa descendiendo de manera constante.
  • Se prevé una aceleración gradual de la actividad en 2024, con un repunte del consumo respaldado por la desaceleración de la inflación, el crecimiento de los salarios reales y la resiliencia del empleo.
  • Las mayores amenazas se encuentran en la persistencia de las condiciones monetarias restrictivas y los fenómenos meteorológicos extremos.

 

Las previsiones para cada país pueden consultarse en la página de la CE:

https://economy-finance.ec.europa.eu/economic-forecast-and-surveys/economic-forecasts/winter-2024-economic-forecast-delayed-rebound-growth-amid-faster-easing-inflation_en?etrans=es&prefLang=es

This site is registered on wpml.org as a development site.