Logo AMEC
Cròniques
El Ministerio de Industria explica als membres d'amec el Fons de Suport a la Inversió Industrial Productiva
15 de juliol de 2021

estado-2.JPGEl Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha presentado este jueves en un encuentro con los miembros de amec el Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP), coincidiendo con la apertura, este mismo día, de la ventanilla de solicitud para su acceso. La Jefa de servicio en la Subdirección General de Gestión y Ejecución de Programas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Luz Potel, ha respondido a todas las dudas de los miembros de la comunidad, muchos de los cuales han preguntado en qué líneas y convocatorias pueden encajar sus proyectos.

 

"Desde el ministerio consideramos que cualquier empresa viable que quiera llevar a cabo cualquier proyecto también viable debe tener acceso a financiación", ha explicado Potel. "En muchas ocasiones el sector privado no proporciona financiación a las pymes, por eso Ministerio Industria pone en marcha el marco de apoyo a la inversión industrial para conseguir la financiación para este tipo de proyectos", ha añadido.

 

Potel ha detallado, en una sesión en la que han asistido más de un centenar de miembros, los programas y las posibilidades con las que cuentan los miembros de amec para acceder a financiación, con hasta un 75% del presupuesto financiable, siempre y cuando el 50% de las inversiones vayan dirigidas a aparatos y equipos y a software. 

 

Potel también ha desgranado las líneas de ayuda a las que las empresas podrán acceder pertenecientes a los Fondos Next Generation EU. Para la Jefa de servicio en la Subdirección General de Gestión y Ejecución de Programas del Ministerio, "las empresas muchas veces con no conocen la líneas o no saben cuál se ajusta más a las necesidades de su proyecto", por lo cual se ha realizado un esfuerzo para ofrecer asesoramiento a los proyectos en concreto.

 

Mediante los programas de apoyo a la inversión industrial, el objetivo es impulsar la industria para lograr "un país competitivo y una industria resiliente". En este sentido, amec ha abierto un servicio de información, asesoramiento y trámite de ayudas para que los miembros de amec puedan beneficiarse de todas las líneas abiertas. 

 

Por otra parte, el próximo 22 de julio celebraremos una sesión con el presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, sobre el Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la pandemia. Este fondo, gestionado por COFIDES, está dotado con 1.000 millones de euros y busca apoyar la solvencia de empresas medianas en dificultades para evitar la destrucción de empleo y tejido productivo.

 

© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona
  • BforPlanet.jpg
  • TheGlobalCompact.jpg
  • ITMA.jpg
  • Exportarparacrecer.jpg
  • icca.jpg
  • UNE.jpg
  • SEGELL-AGENTS-VERTICAL-SENSE-DATA.png
  • Logo ACCIÓ integrat vertical CAT 004.png