Aplica el storytelling a los contenidos de Linkedin
¡Nuevas fechas 2023!
22 y 24 de noviembre de 10:00 a 12:00
- Formación de 4 horas dividida en 2 sesiones de 2 horas cada una
- Programa online (con 40% de descuento para los miembros de amec)
El Storytelling es “el arte de contar historias” de manera efectiva, utilizando una estructura narrativa que “enganche” a los oyentes o lectores. Esta técnica se apoya en la creación de personajes, escenarios y conflictos para transmitir mensajes de forma más atractiva y emocional, facilitando así una conexión más profunda con la audiencia.
Implementar técnicas de Storytelling puede transformar significativamente la percepción de la marca de
una organización en LinkedIn, permitiendo:
- Establecer una conexión emocional profunda con su audiencia.
- Diferenciar su empresa a través de narrativas únicas y auténticas.
- Fomentar engagement, generando una comunidad más activa y comprometida.
- Facilitar la retención de información mediante la presentación de contenidos de forma estructurada y atractiva.
¿Te interesa? Puedes inscribirte utilizando el formulario que aparece al final de esta página
Contenido de la formación y metodologia
Contenido:
- Introducción al Storytelling
- Conceptualización: Definición profunda del storytelling, explorando su historia y su importancia en la comunicación humana.
- Beneficios del Storytelling: Ventajas de implementar técnicas de storytelling en la comunicación corporativa y personal branding.
- Principios Fundamentales del Storytelling
- Construcción Narrativa: Desarrollo de narrativas coherentes y emotivas que resuenen con la audiencia.
- Elementos Esenciales: Estudio de los componentes clave del storytelling, como el hilo narrativo, los personajes, el conflicto y la resolución.
- Aplicación Práctica en LinkedIn
- Creación de Contenido Atractivo: Diferentes posibilidades de publicaciones y contenidos que atrapen la atención del público en LinkedIn utilizando el storytelling.
- Los errores que no hay que cometer: Precauciones a tener en cuenta para optimizar las narrativas y potenciar la conexión con la audiencia.
Metodología:
Nuestra metodología es eminentemente práctica, como perfecto complemento de la teoría, para que la experiencia asegure el aprendizaje.
La metodología se basa en:
- Ejercicios prácticos: se entrenarán de forma práctica los conceptos explicados en la teoría.
- Simulaciones de storytelling creadas “in situ” durante la misma formación.
- Análisis por parte de los formadores después de cada ejercicio. Se proporcionará feedback para consolidar los puntos fuertes y hacer correcciones de los errores.
- Resolución de dudas y preguntas.
Formadores
Silvia Ortega
Silvia Ortega
Raimon Cantavella
Raimon Cantavella
Ficha técnica del programa
Las empresas miembro de amec disponen de un 40% de descuento en el precio
Miembros de amec: 260€ + 21% IVA
Empresas no miembro: 433€ + 21% IVA
Número mínimo de asistentes: 7
Política de cancelación
Para cancelaciones realizadas durante los 30 días antes del inicio del taller, se devolverá el 75% del importe.
Para cancelaciones realizadas durante los 15 días antes del inicio del taller, no se devolverá el importe.
Gestión de la Bonificación Fundae: amec no gestionará la bonificación fundae para esta formación.
¿ Tienes alguna pregunta? envia un correo a Eva Pahissa – epahissa@amec.es