Filipinas ha aprobado una ley que reduce la tasa impositiva corporativa para las empresas registradas en las agencias de inversión locales del 25% al 20%, junto con otros incentivos fiscales.
La Ley de Recuperación Corporativa e Incentivos Fiscales para que las Empresas Maximicen las Oportunidades de Revitalizar la Economía (también llamada Ley CREATE MORE) forma parte de una serie de reformas llevadas a cabo en los últimos años para atraer inversiones tanto nacionales como globales, centrándose en industrias estratégicas, como el de las energías renovables, los vehículos eléctricos, los textiles y la fabricación de productos microelectrónicos.
La falta de infraestructura de calidad no apoya las necesidades de cadena de suministro y logística para las inversiones en manufactura, pero las iniciativas de liberalización de las inversiones están generando mucho interés entre los inversores.
→ Speech by President Ferdinand R. Marcos Jr. at the Ceremonial Signing of the Corporate Recovery and Tax Incentives for Enterprises to Maximize Opportunities for Reinvigorating the Economy (CREATE MORE) Act