El Banco Nacional de Etiopía ha emitido una nueva Directiva de Cambio de Divisas que permite que los exportadores y los bancos comerciales retengan divisas para aumentar la oferta de divisas al sector privado, eliminando.
También se han simplificado las reglas para las cuentas en moneda extranjera, especialmente las que tienen instituciones e inversores extranjeros.
Otras medidas incluyen la eliminación de los topes a las tasas de interés que se aplicaban a las empresas privadas que solicitaban préstamos en el exterior, la apertura del mercado de valores etíope a los inversores extranjeros y la conciliación de varias normas sobre la cantidad de moneda extranjera que los viajeros pueden llevar dentro de Etiopía.
El banco central también ha otorgado privilegios cambiarios especiales a las empresas en zonas económicas especiales, incluida la capacidad de retener el 100 por ciento de sus ganancias en divisas.
Recursos
→ Directiva de Cambios Extranjeros N.º FXD/01/2024
This site is registered on wpml.org as a development site.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarRechazarPolítica de privacidad