El Departamento de Energía (DOE) ha anunciado la financiación de proyectos relacionados con el vehículo eléctrico de Volvo, GM, Fiat, entre otros. Estos proyectos forman parte del Domestic Manufacturing Conversion Grant Program de la Inflation Reduction Act.
Proyecto «Conversión de la planta de transmisión de Indiana para módulos de transmisión eléctrica» de Fiat Chrysler Automobiles US LLC. Asistencia financiera para convertir la planta de transmisión de Indiana para producir módulos de propulsión eléctrica. El valor total de la financiación es de 250 millones de dólares.
Proyecto «Conversión de vehículos eléctricos (EV) en York, Pensilvania» de Harley-Davidson Inc. Asistencia financiera para ampliar sus instalaciones de fabricación de motocicletas eléctricas. El valor total de la financiación es de 89 millones de dólares. El proyecto implica la ampliación de su planta de 650.000 pies cuadrados para la fabricación de motocicletas eléctricas. Esta ampliación incluye la incorporación de nuevos equipos de pintura y montaje.
Proyecto «EV Conversion» de General Motors LLC. Asistencia financiera para convertir su planta de ensamblaje Grand River en Lansing, Michigan, para producir vehículos eléctricos. El valor total de la financiación es de 500 millones de dólares. Este proyecto incluye la remodelación y reequipamiento de la instalación.
Proyecto «Conversión de la fabricación de camiones comerciales de combustible fósil a cero emisiones para las marcas Mack y Volvo del Grupo Volvo» de Volvo Technology of America, LLC. Asistencia financiera para modernizar tres instalaciones de fabricación ubicadas en Macungie, Pensilvania; Dublin, Virginia; y Hagerstown, Maryland con el fin de aumentar la producción de vehículos eléctricos de batería y de pila de combustible. El valor total de la financiación es de 208 millones de dólares.
Proyecto «ZF North America E-Mobility Conversion» de ZF North America, Inc. Asistencia financiera para convertir una parte de su planta de Marysville para producir componentes de transmisión de motores de combustión interna de vehículos eléctricos. El valor total de la financiación es de 157,7 millones de dólares.