21 de julio de 2023

Comisión-innovacion-amec-zona-franca-sorigue.jpegLas comisiones técnicas de amec se han reunido en diversas ocasiones durante el primer semestre del año y hasta este mes de julio para abordar los temas clave para la industria en el actual entorno.

La Comisión Técnica de Internacionalización ha tratado la importancia de la digitalización como elemento clave para potenciar las operaciones comerciales en mercados extranjeros. La adopción de tecnologías digitales facilita la conexión con clientes internacionales y agiliza la gestión de negocios a nivel global. Además, se ha debatido sobre la «glocalización», una nueva forma de entender el comercio, que combina aspectos globales y locales para satisfacer las demandas específicas de cada mercado.

La Comisión Técnica de Innovación ha puesto de relieve el papel de la Inteligencia Artificial (IA) como herramienta para optimizar los procesos empresariales. La Transformación Digital también ha sido destacada como una palanca para la innovación en todas las áreas de la empresa. Se ha reflexionado sobre cómo diversificar los negocios a través de la innovación, buscando nuevas oportunidades y mercados.

En la Comisión Técnica de Talento se ha abordado el tema de la participación de la mujer en la industria y la importancia de involucrar a los trabajadores en la toma de decisiones. Además, se han analizado las tendencias en bienestar y salud de los empleados, reconociendo la relevancia de crear ambientes laborales saludables y sostenibles.

Finalmente, la Comisión Técnica de Financiación ha servido para explorar opciones para apoyar las inversiones estratégicas tanto en España como en el exterior. Entre otros aspectos, se ha puesto énfasis en las coberturas para proyectos verdes y sostenibles, y en la búsqueda de fuentes de financiación para el desarrollo de proyectos vinculados a iniciativas como Next Generation, que abarcan energías limpias, cambio climático y digitalización.

En estas reuniones técnicas, una persona experta ofrece nuevo conocimiento y posteriormente todos los miembros de la comisión comparten situaciones, problemáticas y experiencias concretas. Ello permite conjuntamente identificar oportunidades y desafíos para el crecimiento y la competitividad en un mercado globalizado y en constante evolución. “Fruto de estas reuniones con expertos y responsables de nuestra industria, vemos donde se encuentran los principales retos y qué necesitan nuestras empresas industriales”, explica Óscar Puig, director de Nuevos Retos Industriales de amec. Asimismo, amec vehicula el conocimiento generado hacia el conjunto de miembros de la entidad. Por ejemplo, a raíz de la celebración de la comisión de Innovación, amec organizó un encuentro para el networking entre empresas dedicado a la aplicación de la inteligencia artificial en sus industrias que tuvo una amplísima participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is registered on wpml.org as a development site.