Aplica el Storytelling a los contenidos de Linkedin

ABIERTO

Del
22 de noviembre de 2023
al
24 de noviembre de 2023

ONLINE


De 10:00 a 12:00

20 de noviembre de 2023

Precio socios 260€

Precio no socios 433 €

Aplica el Storytelling a los contenidos de Linkedin

Aplica el Storytelling a los contenidos de Linkedin

Aplica el storytelling a los contenidos de Linkedin

 ¡Nuevas fechas 2023!

 22 y 24 de noviembre de 10:00 a 12:00

  • Formación de 4 horas dividida en 2 sesiones de 2 horas cada una
  • Programa online (con 40% de descuento para los miembros de amec)


El Storytelling es “el arte de contar historias” de manera efectiva
, utilizando una estructura narrativa que “enganche” a los oyentes o lectores. Esta técnica se apoya en la creación de personajes, escenarios y conflictos para transmitir mensajes de forma más atractiva y emocional, facilitando así una conexión más profunda con la audiencia.

Implementar técnicas de Storytelling puede transformar significativamente la percepción de la marca de
una organización en LinkedIn, permitiendo:

  • Establecer una conexión emocional profunda con su audiencia.
  • Diferenciar su empresa a través de narrativas únicas y auténticas.
  • Fomentar engagement, generando una comunidad más activa y comprometida.
  • Facilitar la retención de información mediante la presentación de contenidos de forma estructurada y atractiva.

 

¿Te interesa? Puedes inscribirte utilizando el formulario que aparece al final de esta página

Contenido de la formación y metodologia

Contenido:

  1. Introducción al Storytelling
    1. Conceptualización: Definición profunda del storytelling, explorando su historia y su importancia en la comunicación humana.
    2. Beneficios del Storytelling: Ventajas de implementar técnicas de storytelling en la comunicación corporativa y personal branding.
  2. Principios Fundamentales del Storytelling
    1. Construcción Narrativa: Desarrollo de narrativas coherentes y emotivas que resuenen con la audiencia.
    2. Elementos Esenciales: Estudio de los componentes clave del storytelling, como el hilo narrativo, los personajes, el conflicto y la resolución.
  3. Aplicación Práctica en LinkedIn
    1. Creación de Contenido Atractivo: Diferentes posibilidades de publicaciones y contenidos que atrapen la atención del público en LinkedIn utilizando el storytelling.
    2. Los errores que no hay que cometer: Precauciones a tener en cuenta para optimizar las narrativas y potenciar la conexión con la audiencia.

Metodología: 

Nuestra metodología es eminentemente práctica, como perfecto complemento de la teoría, para que la experiencia asegure el aprendizaje.

 

La metodología se basa en:

  • Ejercicios prácticos: se entrenarán de forma práctica los conceptos explicados en la teoría.
  • Simulaciones de storytelling creadas “in situ” durante la misma formación.
  • Análisis por parte de los formadores después de cada ejercicio. Se proporcionará feedback para consolidar los puntos fuertes y hacer correcciones de los errores.
  • Resolución de dudas y preguntas.

Formadores

Silvia Ortega

Silvia Ortega

Diplomada en Relaciones Laborales (Universitat Pompeu Fabra) y psicóloga en formación. Titulada en Coaching (Essential Institute).Formada en Técnicas de Comunicación y Oratoria (ICE Instituto de Comunicación Empresarial y Escuela Europea de Oratoria). Especializada en Psicología de la Comunicación y Análisis Transaccional (CEP Eric Berne). Formada en Comunicación No Verbal No Consciente (IECC: Instituto Europeo de Ciencias del Comportamiento).

Raimon Cantavella

Raimon Cantavella

Estudiante de Ciencias Biomédicas y psicólogo en formación (Universitat de Barcelona). Formado en Coaching de Equipos (Institut Gestalt) y Gamificación. Formado en Bioneuroemoción® y Máster en Programación Neurolingüística (Enric Corbera Institute). Formado en Técnicas de Comunicación, Oratoria y voz. Formado en Técnicas escénicas de Improvisación Teatral (ITC Impro Training Center). Formado en Comunicación No Verbal No Consciente (IECC: Instituto Europeo de Ciencias del Comportamiento).

Ficha técnica del programa

Las empresas miembro de amec disponen de un 40% de descuento en el precio

Miembros de amec: 260€ + 21% IVA

Empresas no miembro: 433€ + 21% IVA

 

Número mínimo de asistentes: 7

 

Política de cancelación

Para cancelaciones realizadas durante los 30 días antes del inicio del taller, se devolverá el 75% del importe.

Para cancelaciones realizadas durante los 15 días antes del inicio del taller, no se devolverá el importe.

 

Gestión de la Bonificación Fundae: amec no gestionará la bonificación fundae para esta formación.

¿ Tienes alguna pregunta? envia un correo a Eva Pahissa  – epahissa@amec.es

Inscríbete a la formación Aplica el storytelling a los contenidos de Linkedin

Este sitio está protegido con reCAPTCHA y se aplican las Condiciones y el servicio de privacidad de Google.

* Campos obligatorios
This site is registered on wpml.org as a development site.