Hemos trabajado con la vista puesta en el 2020

Este 2017 hemos trabajado con la vista puesta en la Visión 2020 (V2020) de amec y la nueva propuesta de Valor para el Asociado que incremente su competitividad internacional.

 

Más impacto e Innovación en Actividades y Servicios con Foco en la Internacionalización

Hemos innovado en actividades y Servicios que aporten mayor Valor a los Asociados. Un ejemplo han sido los OpenDay, una nueva forma de networking y colaboración entre empresas, conociendo casos de éxito, el Nuevo portal de conocimiento campus amec o el Servicio de Apoyo a las empresas en los programas europeos.

Por primera vez hemos participado en el Programa de La Caixa Capital Risk, para asesorar a empresas de base tecnológica en la selección y priorización de Mercados, poniendo la metodología a disposición de los asociados.

Apostando por la Prospectiva, la Digitalización y el Talento en la Internacionalización

Hemos apostado de forma decidida por la Prospectiva, que es un eje relevante en la Visión 2020, con la celebración un año más de la jornada El estado del Mundo o la publicación de un Informe amec de prospectiva, como herramientas para poder decidir mejor los mercados objetivo.

Y acompañando a los Asociados en los nuevos Retos de la Industria, con el Fórum amec sobre Digitalización o la creación del Grupo de Networking de Talento en Internacionalización.

Acercando oportunidades y clientes internacionales a las empresas y visibilidad internacional

Y todo ello con presencia y foco en los mercados exteriores, con más de 70 actividades de promoción internacional, entre Ferias, Misiones Empresariales, Encuentros con compradores, Jornadas Técnicas, Desayunos de Networking con Foco País o Encuentros con la Red Exterior de amec, acercando oportunidades y clientes internacionales a las empresas.

Sin olvidar la promoción de nuestras empresas en los Foros Nacionales, como referentes en internacionalización industrial. Destacamos como ejemplo la bimetización  de la Galería del baño en la feria Cevisama o la promoción en Municipalia o en Smat City World Congress.

Y dando Visibilidad internacional a nuestras empresas y sectores como referentes en la Industria en los diferentes foros nacionales e internacionales, así como a través de nuestra web

Influyendo en el Entorno y Defendiendo los intereses de las empresas

Hemos seguido influyendo en el entorno y defendiendo los intereses de las empresas manteniendo reuniones con los principales actores del Comercio, la Industria y la Pyme del Ministerio, así como el CESCE,  el ICEX o Fomento Financiero.

El objetivo, trasladar las inquietudes y problemas en materia de Industria y comercio del colectivo de empresas de amec, así como conocer las nuevas líneas de actuación de estas instituciones. Además, hemos lanzado la campaña de Compra Pública de Innovación. Uno de los últimos logros en este ámbito ha sido la aprobación de una línea FIEM para pequeños proyectos.

40 nuevas empresas se han incorporado en 2017 a la Asociación

Gracias a todas ellas por confiar en nosotros.  Muy satisfechos de contar con un grupo de empresas y personas con marcado perfil colaborativo y visión internacional, dinámicas, inquietas y dispuestas a compartir experiencias y Know How. Porque juntos somos más fuertes.

Avance 2018

Continuaremos trabajando en nuestra Propuesta de Valor 2020 abriendo oportunidades y apoyando a las empresas en los principales eventos de referencia de los diferentes sectores a nivel internacional.

Seguiremos trabajando para mejorar los resultados de las empresas en el ámbito internacional, con servicios y actividades que disminuyan riesgos y tiempo en sus procesos de internacionalización e incrementando oportunidades y capacidades que les permita ser más competitivivos en el exterior.

Acompañándolas en los retos de la Industria profundizando con el Fórum amec en los Ecosistemas de Internacionalización, como nuevo paradigma colaborativo e influyendo en el entorno y defendiendo y representando a nuestras empresas y sus sectores.

Y siempre con nuestros valores de anticipación, prospectiva, flexibilidad y efectividad.

Porque en un entorno variable como el actual,  la capacidad de anticipación a los cambios que desarrollen las empresas es, y lo será más en el futuro, un elemento de competitividad diferencial. Porque necesitamos miradas desacomplejadas hacia el futuro, imprescindibles para analizar escenarios y determinar estrategias anticipadoras, necesarias para seguir compitiendo con éxito.

 

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