Activitats

Taller Gestión de Proyectos

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Lloc: amec

Contacte: Eva Pahissa - Telf.: 934 150 422-epahissa@AMEC.es

Este curso está especialmente preparado para aquellas empresas y profesionales que precisan una visión conceptual, integral y práctica de la Gestión y el Control de Proyectos.

Este curso está dividido en 4 talleres que, por un lado, incorporan las bases y fundamentos teóricos de la gerencia de proyectos y, por otro lado, todos los conceptos estudiados se aplicarán a casos concretos con el objetivo de obtener una base y una metodología común entre los participantes del curso.

Es un curso de gran valor estratégico para aquellas empresas que quieren implantar y aplicar rigurosos controles en el desarrollo de proyectos, así como gestionar la empresa/ el departamento/ lugar de trabajo en base a proyectos, en un formato de 4 sesiones de 4 horas, dividido en dos niveles: uno básico y otro avanzado.

Las sesiones de 4 horas combinan la revisión de aspectos teóricos junto con workshops y herramientas de software donde aplicamos las metodologías y técnicas revisadas en el caso concreto de la empresa. Así el participante podrás trabajar su proyecto propio.

Con el mejor profesorado: Este curso será impartido por profesorado de EADA – Manel Guerris – Ingeniero Industrial (ESTSEIB/UPC), MBA (IESE Universidad de Navarra), Máster en Economía e Investigación de Empresas (IQS-Universitat Ramon Llull) y tiene una experiencia de más de 10 años en diversos cargos de responsabilidad en empresas de tecnología, en cargos de adjunto a dirección general, gerente de outsourcing y director comercial. Emprendedor en el sector tecnológico, consultor de empresas en las áreas de estrategia, logística y operaciones y profesor del Departamento de Ventas, Marketing y Supply Chain de EADA. Es Director del Máster Ejecutivo de Operaciones y Director de la Business Unit de Operaciones de EADA. Ha diseñado e impartido diferentes proyectos de formación a medida a numerosas empresas, tanto multinacionales como PIMES, Asociaciones empresariales, Fundaciones, y de diversos sectores, en los ámbitos de la internacionalización, estrategia, marketing, logística y mejora de operaciones.

PROGRAMA:

TALLER 1: Día 29 de Abril de 15:00 a 19:00 – Nivel Básico:

Contenido:

  • El ciclo de vida de un proyecto y fases de un proyecto
  • Decisiones para pasar de una fase a otra
  • Detección y gestión de stakeholders
  • Análisis y priorización de los requerimientos de los stakeholders

Workshop:

  • Definición del proceso personalizado para pasar de una fase a otra del proyecto
  • Definición de las estrategias de comunicación con los stakeholders

TALLER 2: Día 13 de Mayo de 15:00 a 19:00 – Nivel Básico:

Contenido:

  • Establecer la información en el proyecto
  • Planificación y definición del proyecto
  • Organización del proyecto
  • KPIs para el seguimiento del proyecto

Workshop:

  • Definición de la planificación y organización de un proyecto

TALLER 3: Dia 20 de Mayo de 15:00 a 19:00 – Nivel Avanzado:

Contenido:

  • Selección y priorización de proyectos
  • Riesgos de un proyecto y su estimación y gestión

Workshop:

  • Casos de selección de proyectos
  • Definición, estimación y priorización de riesgos de un proyecto y de los planes de mejora asociados.

TALLER 4 Día 27 de Mayo de 15:00 a 19:00 – Nivel Avanzado:

Contenido:

  • Las incertidumbres de los proyectos y su estimación numérica
  • Introducción a metodologías ágiles

Workshop:

  • Cálculo estadístico de incertidumbres y buffers en los proyectos
  • Definición de un proyecto con metodologías ágiles

Puedes acceder al contenido del taller aquí.

MODALIDAD DE ASISTENCIA:

  1. Asistencia sólo a los dos talleres del nivel básico días 29 de abril y 13 de mayo
  2. Asistencia sólo a los dos talleres del nivel avanzado días 20 y 27 de mayo
  3. Asistencia a los cuatro talleres

Número mínimo de asistentes 8 en cada taller.

IMPORTE A PAGAR:

Empresas asociadas a amec – Las empresas asociadas tienen un 50% de descuento en el precio:

  • 870 € + 21% IVA = 1.052,70€ por la asistencia a dos talleres a elegir entre nivel básico o nivel avanzado
  • 1.600 € + 21% IVA= 1.936€ por la asistencia a los cuatro talleres

Empresas no asociadas a amec:

  • 1.740€ +21% IVA = 2.105,40€ por la asistencia a dos talleres a elegir nivel básico o nivel avanzado
  • 3.200€ +21% IVA= 3.872€ por la asistencia a los cuatro talleres

Política de cancelación:

  • Para cancelaciones realizadas durante los 30 días antes del inicio del taller, se devolverá el 75% del importe.
  • Para cancelaciones realizadas durante los 15 días antes del inicio del taller, no se devolverá el importe.

 

GESTIÓN DE LA BONIFICACIÓN FUNDAE

amec puede gestionar la bonificación Fundae para empresas asociadas participantes en estos talleres, para ello debemos disponer de la documentación necesaria antes del 15 de abril.

 

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