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Taller: Claves para dominar la operativa de comercio exterior

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Place: AMEC Barcelona

Contact: Eva Pahissa - Telf.: 934150422epahissa@amec.es

  • ¿Sabéis que conocer y determinar correctamente el origen de las mercancías que comercializamos y/o fabricamos nos puede permitir beneficiarnos de reducciones arancelarias y tener precios más competitivos en otros mercados?
  • ¿Cuándo es necesario obtener un certificado de Origen, y porqué algunas veces lo solicitan y otras no?
  • ¿Cómo puedo determinar qué costes arancelarios y no arancelarios debe pagar un producto cuando el mismo se importe en la UE? ¿Y en un tercer país?
  • ¿Conocéis qué documentación y trámites aduaneros deben cumplir los productos que comercializáis para que los mismos se importen/exporten con éxito?
  • ¿Cómo puedo determinar la partida arancelaria de un producto que comercializo?
  • ¿Sabéis que la falta de dominio de los INCOTERMS genera costes imprevistos que reducen el margen comercial?
  • ¿Cómo puedo adquirir un producto de un tercer país y reexportarlo a otro sin pagar aranceles durante el tiempo que éste permanezca en la UE?
  • ¿Sois conocedores de que hay países bajo sanciones y embargos a los que no se puede exportar si no se adoptan ciertas medidas de control y seguridad?

Este taller ayudará a dar respuesta a todas estas consultas.

Para poder importar y exportar con éxito es importante conocer la operativa aduanera y diseñar una buena estrategia de comercio exterior que nos permita ser más competitivos en el mercado y minimizar los costes y riesgos: Conocer y definir la partida arancelaria de los productos que comercializo, determinar correctamente el origen de las mercancías y como certifico el mismo, los aranceles a pagar en cada operación, las diferentes medidas de política comercial aplicables y la documentación que se requiere para poder importar y/o exportar las mercancías a/y desde terceros países.

Temario

1.- Aspectos a tener en cuenta para planificar con éxito una operación de comercio exterior:

  • El producto que voy a comprar/vender
    • ¿Cómo determinar la partida arancelaria de los mismos?
    • ¿Cómo determinar y conocer el origen?
    • ¿Cómo determinar el valor en aduanas de la mercancía que voy a vender/comprar?
    • ¿Qué medidas de política comercial podrían ser aplicables a mis productos?: (derechos antidumping, contingentes, Licencias de importación, controles previos a la importación/exportación, etc..)
  • El país del que voy a comprar/vender
    • El proveedor/cliente al que voy a comprar vender
    • ¿En qué condiciones voy a comprar/vender?: Los INCOTERMS
    • ¿Qué tipo de operativa me interesa realizar para reducir gastos y beneficiarme de ventajas fiscales?:
      • Exportación
      • Importación
      • Triangular
      • Venta directa de origen

2.- El procedimiento de importación/Exportación

  • El despacho en Aduanas: DUA
  • El nuevo escenario aduanero según el Código Aduanero de la Unión: objetivos y novedades importantes a tener en cuenta
  • El Representante Aduanero
  • Los Destinos Aduaneros que puedo dar a las mercancías para introducirlas o expedirlas fuera de la UE y que me van a permitir beneficiarme de ventajas fiscales y aduaneras. Figuras claves para diseñar una buena operativa de Comercio exterior:
    • Despacho a libre práctica
    • Exportación/Reexportación
    • Regímenes especiales:
      • Tránsito
      • Almacenamiento (Zonas Francas y depósitos aduaneros
      • Destinos especiales (importación temporaly destino final)
      • Transformación (perfeccionamiento activo y pasivo)
  • Controles que se pueden realizar en la importación y exportación de mercancías.
  • Documentación que se requiere para poder importar y exportar una mercancía en función de la operativa diseñada para su compra/venta

Ponente:

Irene Guardiola – BJI (Bufete Jurídico Internacional)BJI

Más información:

Días: 18 y 19 de julio de 2018

Horario: de 9:00 a 14:00

Lugar: amec Barcelona – Gran Vía de les Corts Catalanes, 684

Importe del taller:

Socios amec: 350€ + 21% IVA: 423,5€

Empresas no socias: 700€ + 21% IVA: 847€

Pagos: amec – ES 73 – 0081 – 0115 – 98 – 0001225024 – Banco Sabadell

Podemos tramitar la bonificación FUNDAE para ello debes inscribirte antes del 8 de julio

 

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