Marketing Industrial – No es lo mismo vender a consumidores que a empresas
Lugar: amec
Contacto: Eva Pahissa - Telf.:93 415 04 22epahissa@amec.es

No es lo mismo vender a consumidores que a empresas
amec organiza con la colaboración de EADA 5 sesiones de Marketing Industrial:
OBJETIVOS:
Con estos talleres conseguirás elaborar tu propio plan de Marketing Industrial, podrás identificar, crear, aportar y mantener el valor necesario que permita alcanzar los objetivos de ventas y rentabilidad definidos.
DIRIGIDO A:
Responsables o integrantes del departamento de marketing, jefes de venta o directores comerciales y gerentes de empresas industriales.
PROGRAMA:
1.– IDENTIFICAR VALOR EN MERCADOS INDUSTRIALES
22 de enero – De 15:00 a 19:00 – amec Barcelona
Profesor: Toni Pinar
- El Plan de marketing industrial
- Objetivos estratégicos vs operativos
- El análisis y la investigación de mercados industriales
- Decisiones estratégicas vs planificación operativa.
2.– CREAR VALOR EN MERCADOS INDUSTRIALES
5 de febrero – De 15:00 a 19:00 – amec Barcelona
Profesor: Martín Vivancos
- Segmentación de precisión
- Definición de la ventaja competitiva
- Posicionamientos rentables
- Estrategias genéricas y modelos de negocio
3.– APORTAR Y MANTENER VALOR EN MERCADOS INDUSTRIALES (I)
19 de febrero – De 15:00 a 19:00 – amec Barcelona
Profesor: Víctor Moliner
- Productos y servicios diferenciados y valorados
- Pricing rentable
- Captación vs fidelización
4.– APORTAR Y MANTENER VALOR EN MERCADOS INDUSTRIALES (II)
7 de marzo – De 15:00 a 21:00 – amec Barcelona
Profesor: Toni Pinar y Carles Revilla
- Branding industrial
- Mix de comunicación industrial
- Inbound marketing
5.– CUANTIFICAR EL VALOR GENERADO
19 de marzo – De 15:00 a 20:00 – amec Barcelona
Profesor: José Carlos Gonzalvo
- La cuenta de explotación y la rentabilidad
- Análisis de punto muerto
- El coste del producto
PRECIOS:
Las empresas asociadas a amec tienen un 50% de descuento en el programa
Empresas no asociadas:
- Inscripción a 1 Taller: 600€ + 21% IVA: 726€
- Inscripción a los 5 Talleres: 2.400€+21% IVA: 2.904€
Empresas asociadas:
- Inscripción a 1 Taller: 300€ + 21% IVA: 363€
- Inscripción a los 5 Talleres: 1.200€ + 21%: 1.452€
Formación bonificable por la Fundación Tripartita (amec puede gestionar el servicio completo para la obtención de la ayuda)
Número mínimo de asistentes por taller: 8
Fecha límite recepción de inscripciones: 22 de diciembre
MÁS INFORMACIÓN
Eva Pahissa — epahissa@amec.es — 934150422
inscríbete
Con el mejor profesorado especialista en el Marketing Industrial.
- Toni Pinar: Director de los programas de Dirección Comercial y Key Account Management en EADA.
- Martín Vivancos: Director del Departamento Académico de Marketing de EADA.
- Victor Moliner: Diplomado en Dirección General de Empresas y en Dirección de Marketing por EADA, es PDD por IESE, Master en Liderazgo y Coaching Organizativo.
- Carles Revilla: Consultor freelance especializado en Estrategia Digital. Asesor para los programas de crecimiento empresarial de ACCIÓ.
- José Carlos Gonzalvo: Fue máximo responsable de la dirección financiera de la multinacional DTS. Actualmente compatibiliza la consultoría con la dirección de empresas.
.