Actividades

Marketing Industrial – No es lo mismo vender al consumidores que a empresas

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Lugar: amec

Contacto: Eva Pahissa - Telf.: 934 150 422 -epahissa@amec.es

amec en colaboración con EADA organiza este programa sobre Marketing destinado a empresas industriales que consta de 6 talleres.

OBJETIVO:

Conocer las particularidades del marketing industrial y su campo de acción como proceso continuo para identificar, crear, aportar y mantener el valor necesario que permita alcanzar los objetivos de ventas y rentabilidad definidos.

DIRIGIDO A:

Responsables o integrantes del departamento de Marketing, Jefes de Venta o Directores Comerciales, Gerentes de Empresas Industriales.

CONTENIDOS:

Taller 1. IDENTIFICAR VALOR EN MERCADOS INDUSTRIALES

7 de Octubre de 15:00 a 19:00  en amec

Profesor: Toni Pinar

  • El plan de marketing industrial.
  • Objetivos estratégicos vs operativos.
  • El análisis y la investigación de mercados industriales.
  • Decisiones estratégicas vs planificación operativa.

Taller 2. CREAR VALOR EN MERCADOS INDUSTRIALES

21 de Octubre de 15:00 a 19:00 en amec

Profesor: Martín Vivancos

  • Segmentación de precisión.
  • Definición de la ventaja competitiva.
  • Posicionamientos rentables.
  • Estrategias genéricas y modelos de negocio.

Taller 3. APORTAR Y MANTENER VALOR EN MERCADOS INDUSTRIALES (I)

4 de Noviembre de 15:00 a 19:00 en amec

Profesor: Víctor Moliner

  • Productos y servicios diferenciados y valorados.
  • Pricing rentable.
  • Captación vs fidelización.

Taller 4. APORTAR Y MANTENER VALOR EN MERCADOS INDUSTRIALES (II) INBOUND MARKETING

18 de Noviembre de 15:00 a 19:00 en amec

Profesor: Carles Revilla

  • Marco metodológico: de una visión de empresa a una centrada en el cliente Inbound marketing en  sectores  industriales.
  • Filosofía y conceptos  clave.
  • Definición de objetivos de marketing digital e indicadores de rendimiento.
  • Puntos clave para definir un plan de acción y casos de éxito.

Taller 5. MARKETING DIGITAL PARA EQUIPOS DE VENTAS Y NEGOCIOS B2B

2 de Diciembre de 15:00 a 19:00 en amec

Profesor: David Soler

  • El rol de Intenet en los procesos de venta.
  • Diferentes formas de aprovechar el canal online en el Departamento Comercial: Ventas y leads.
  • El Funnel de Venta.
  • Los procesos de captación de leads y conversión a clientes.
  • El marketing de Afiliación.
  • La estrategia de Inbound Marketing.
  • Como medir si funciona: Las KPI.

Taller 6. CUANTIFICAR EL VALOR GENERADO

16 de Diciembre de 15:00 a 19:00 en amec

Profesor: José Carlos Gonzalvo

  • La cuenta de explotación y la rentabilidad.
  • Análisis del punto muerto.
  • El coste del producto.

Importe del taller:

Las empresas asociadas a amec tienen un 50% de descuento en el programa. Precio especial por la asistencia a todos los talleres.

Empresas no asociadas:

  • Inscripción a 1 taller:  650€ + 21% IVA: 786,50€
  • Inscripción a los 6 talleres: 3250€+21% IVA: 3932,50€

Empresas asociadas:

  • Inscripción a 1 taller: 325€ + 21% IVA: 393,25€
  • Inscripción a los 6 talleres: 1.625€ + 21%: 1.966,25€

Política de cancelación:

Para cancelaciones realizadas durante los 30 días antes del inicio del taller, se devolverá el 75% del importe.

Para cancelaciones realizadas durante los 15 días antes del inicio del taller, no se devolverá el importe.

Gestión de la Bonificación FUNDAE

amec puede gestionar la bonificación Fundae para empresas asociadas participantes en estos talleres, para ello debemos disponer de la documentación necesaria antes del 20 de septiembre.

Más información:

Eva Pahissa – epahissa@amec.es – Tel.: 934150422

 

Inscribete

 

Con el mejor profesorado especialista en el Marketing Industrial.

Toni Pinar: Licenciado en Económicas y Administración de Empresas por la UAB y diplomado en Dirección de Marketing por EADA. Es docente y Director de los programas de Dirección Comercial y Key Account Management de EADA.

Martín Vivancos: Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Girona y Diplomado en Marketing Estratégico y  Operativo, en Gestión de la Calidad (UPC) y en Dirección de Marketing por EADA. Es docente y  director del Máster Ejecutivo en Marketing y Comercial así  como de la Marketing Business Unit de EADA.

Victor Moliner: Diplomado en Dirección General de Empresas y en Dirección de Marketing por EADA, tienen el PDD de IESE y el Master en Liderazgo y Coaching Organitzativo de EADA. Compagina consultoria y docencia como profesor de EADA.

Carles Revilla: Consultor freelance especializado en Estrategia Digital. Asesor para los programas de crecimiento empresarial de ACCIÓ.

David Soler: Diplomado en Marketing y Dirección General por EADA, es asesor independiente en Estrategia Digital, Modelos de Negocio y Social Media Marketing, así  como docente y Director del Postgrado en Gestión de Marketing Digital y  de los Programas de Marketing Digital y de eCommerce de EADA.

José Carlos Gonzalvo: Licenciado en Ciencias Empresariales  y  Master en Business Administration por ESADE. Fue Director Financiero corporativo a la multinacional DTS y actualmente compagina la Dirección General de la propia empresa con la consultoría y docencia como profesor de EADA.

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