Actividades

Los mercados digitales como herramientas de venta e inteligencia competitiva

,

http://www.amec.es/wp-content/uploads/2017/04/banner-4-1024x536.jpg

Lugar: amec Barcelona

Contacto: Eva Pahissa - Telf.: 934150422 -epahissa@amec.es

emarketplaces

Llega a nuevos clientes y observa la competencia a través de los mercados digitales

Actualmente, utilizar los canales tradicionales de promoción comercial internacional y tener una página web corporativa ya no es suficiente para llegar a nuevos clientes internacionales. Las empresas exportadoras necesitan otras herramientas que les permitan llegar a potenciales clientes y conocer qué hace su competencia a nivel global.

La aparición de mercados digitales “e-marketplaces” como Alibaba o Solostocks ha permitido poner en contacto compradores y vendedores de todo el mundo para ofrecer y demandar todo tipo de productos. También las empresas industriales están descubriendo y explotando las oportunidades que los e-marketplaces les ofrecen.

Además de permitir a las empresas llegar a los mercados de una forma eficiente y hacer transacciones de forma óptima para la empresa, los mercados digitales también son herramientas de inteligencia competitiva que permiten obtener información clave sobre los clientes y la competencia.

Objetivos

amec con nuestro experto en mercados digitales Xavier Rivera, organiza este taller de 8 horas en el que explicaremos el concepto de mercado digital y como encontrar el más adecuado por nuestros productos, así como las ventajas y eventuales inconvenientes de participar en ellos. Conoceremos el funcionamiento interno de algunos de los mercados digitales más utilizados, como sacar el máximo provecho y presentaremos casos de éxito de empresas que los usan.

El curso finalizará con un ejercicio práctico para que las emprendidas participantes puedan preparar su propio plan de acción en mercados digitales.

Programa

  • Los mercados digitales dentro de la estrategia online de la emprendida
    • Introducción al entorno online B2B
    • Reputación Online
    • Posicionamiento en buscadores
  • Qué es un mercado digital
    • Definición de un mercado digital
    • Beneficios potenciales para las emprendidas
    • Barreras de entrada para las PYMES
  • Presentación de los principales mercados digitales internacionales y por sectores.
  • Como descubrir el mercado digital que me interesa: fuentes de información a Internet sobre ‘marketplaces’.
  • Análisis de los competidores a través de los mercados digitales
    • Conoce qué acciones realizan tus competidores
    • Investiga a través de herramientas de importación exportación
  • Plan de acción: Preparación de un plan de acción en mercados digital a nivel individualizado con definición de objetivos, selección de mercados digitales, y definición de acciones a corto plazo.
    Entrega de modelo de plan de acción para los asistentes.

Fecha y lugar

amec Barcelona – Gran Vía de les Corts Catalanes, 684

28 de septiembre

De 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00

Ponente:

Xavier Rivera CEO en logo imarketing

Precio:

socios amec: 180 € + 21% VAT:217,80€

Empresas no socias: 350 € + 21% VAT: 423,5€

Pagos: amec – ES 73 – 0081 – 0115 – 98 – 0001225024 – Banco Sabadell

 

Inscribirse a este Taller

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR