Actividades

Indonesia, la economía más importante del Sudeste Asiático – Cafe de networking

,,

http://www.amec.es/wp-content/uploads/2018/05/img_indonesia-1024x791.jpg

Lugar: amec Barcelona

Contacto: Eva Pahissa - Telf.: 934 150 422 -epahissa@amec.es

Desde amec os introducimos a una de las economías con más proyección de futuro: Indonesia. Con más de 260 millones de personas es el cuarto país más poblado del mundo, además cuenta con una superficie de 1.910.931 Km2 distribuidos a lo largo de más de 16.000 islas. Su amplia expansión hace que la distribución interna conlleve una elevada complejidad, lo cual pone de manifiesto la gran importancia de los envases ya que sin ellos no sería posible garantizar la calidad de los productos.

La industria del envase y embalaje en Indonesia generó 101.232 millones de unidades en el año 2016, para los próximos años se prevé un crecimiento anual acumulado de 5,2% que permita llegar a los 130 millones de unidades para el 2021. Este crecimiento sostenido es en buena medida, resultado del propio desarrollo económico de la nación.

La rápida urbanización del país implicará también un importante crecimiento de consumibles en envases pequeños y “on the go”. Si bien se espera que todos los subsectores crezcan, las previsiones son que el sector de plástico rígido (principalmente bebidas refrescantes y alimentación) sea el de crecimiento más acelerado con un 7,7% anual acumulativo. No obstante, la mayor cuota de mercado en el 2016 la obtuvieron los envases flexibles (principalmente alimentación), con un 42% del total y una previsión de crecimiento del 4,3% hasta 2021. El sector de papel y cartón (alimentación y tabaco) crecerán en un 4%.

Por todos estos motivos hemos preparado esta sesión de networking para que podáis resolver cualquier duda que tengáis y compartir vuestras experiencias con otras empresas.

Los temas del debate irán enfocados en línea con las siguientes preguntas:

  • ¿Qué necesito saber para exportar a Indonesia?
  • ¿Indonesia es un mercado importante para mi empresa? ¿Qué estrategia tengo para este mercado? ¿Cuáles son los principales canales de comercialización?
  • Ya estoy exportando en Indonesia. ¿Qué haría diferente si empezara hoy?
  • Casos de éxito

Ponente:

Jorid Maluquer de  Motes, director de la Oficina de Acció a Singapur, licenciado en Economía y finanzas, hace más de 20 años que trabaja en la zona del Sudeste Asiático.

Fecha, hora y lugar:

16 de mayo

De 10:00 a 12:00

amec Barcelona – Gran Via de les Corts Catalanes, 684

 

Inscríbete

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR