Actividades

Curso de Marketing Digital Industrial

,

http://www.amec.es/wp-content/uploads/2016/02/marketing-digital-1024x359.jpg

Lugar: amec

Contacto: Eva Pahissa - 93 415 04 22 -epahissa@amec.es

Internet transforma modelos de negocio y empresas, las barreras para crear negocios globales han disminuido y las redes se convierten en puntos de encuentro con potenciales clientes en todo el mundo. La Red es más que un canal de marketing y obliga a que empresas de todos los sectores se replanteen sus estrategias. Estudiaremos los recursos que nos ofrece Internet en el campo de la internacionalización de empresas industriales y desarrollaremos una metodología para poder implementar un plan de marketing digital internacional.

amec organiza este curso en sus oficinas de Barcelona con la colaboración de Carles Revilla. Apúntate y aprende a optimizar tu huella digital.

CAMPOS PROFESIONALES Y COMPETENCIAS

El conocimiento y las habilidades adquiridas en el curso permitirán al alumno ser más competitivos en las áreas de internacionalización, marketing, organización o posiciones directivas. Particularmente el curso se proyecta en campos como el análisis de mercados internacionales y la definición de estrategias de marketing digital internacional.

PROGRAMA

DÍA 1 – (9:00 – 18:00):

  • Herramientas digitales para el análisis de mercados.
  • Técnicas de búsqueda avanzada y análisis de información en entornos digitales
  • Fuentes de información y técnicas para realizar un benchmark de vuestros competidores.
  • Metodología para el desarrollo de una estrategia de marketing digital internacional: inbound marketing
  • Definición de objetivos y propuestas de valor de una organización en entornos digitales.
  • Puntos clave que debe cumplir una web corporativa: orientación, contenido, usabilidad y accesibilidad.
  • El árbol de contenidos y la estructura de contenidos.

DÍA 2 – (9:00 – 18:00):

  • El posicionamiento natural en buscadores en mercados internacionales: Search Engine Optimization (SEO).
  • Campañas de publicidad en buscadores internacionales: Search Engine Marketing (SEM)
  • Los mercados digitales internacionales: marketplaces
  • E-mail marketing: puntos clave y herramientas: mailchimp.
  • El papel de las redes sociales en el plan de acción de marketing digital de empresas industriales
  • Como calcular el ROI de las acciones de marketing digital: KPIs, analítica web y cuadros de mando.

DURACIÓN

16 horas divididas en 2 sesiones. Con una hora de descanso prevista para la comida (14:00 – 15:00).

FECHA Y LUGAR

amec – Barcelona. Gran Vía de les Corts Catalanes, 684 – Barcelona.

11 y 12 de julio de 2018

PONENTE

Carles Revilla es licenciado en negocios y marketing internacionales por la ESCI-UPF y diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Carles es profesor en el máster de marketing industrial en EADA Business School y del máster de Digital Business de EAE Business School, docente en programas de emprendimiento del Tecnocampus de Mataró y colabora con diversos organismos y asociaciones empresariales como Barcelona Activa y amec.

Carles es también consultor freelance para empresas y profesionales que quieren mejorar su presencia en medios digitales. Desarrolla estrategias y ejecuta acciones para mejorar la competitividad y generar de oportunidades de negocio en entornos digitales.

Carles ha sido responsable del desarrollo de las políticas de apoyo empresariales en materia de marketing digital en la Agencia para la Competitividad Empresarial de la Generalitat de Catalunya – ACCIÓ. Y ha participado en programas europeos de cooperación económica interregional con países de Europa y el Mediterráneo.

PRECIO DEL CURSO

Socios  amec 450 € (curso + comidas incluidas) + 21% IVA = 544,50 €
No Socios: 800 € (curso + comidas incluidas) + 21% IVA= 968€

Inscribirse a este Taller

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR