Activitats

Cultura de los negocios del mundo árabe. Los casos de Marruecos y Emiratos Árabes Unidos

,

http://www.amec.es/wp-content/uploads/2019/05/banner-1.png

Lloc: amec

Contacte: Eva Pahissa - Telf.: 934 150 422-epahissa@AMEC.es

Los mercados del mundo árabe representan el primer círculo de internacionalización de nuestra economía. Son sociedades jóvenes (en torno al 60% de la población tiene menos de 30 años), en crecimiento, cada vez más urbanas, digitalizadas y fuertemente vinculadas económicamente a Europa. Sus pautas de consumo son cada vez más globales, con preferencia por las marcas y los productos occidentales.

A pesar de esta proximidad geográfica y crecientemente económica, sus diferencias culturales con Europa así como entre los diferentes países árabes hace imprescindible entender sus idiosincracias para establecer cualquier tipo de relación, sea empresarial, personal o institucional. Las expectativas mutuas de comportamiento, el papel del individuo dentro del colectivo, los valores de hospitalidad y autoridad, la gestión del tiempo, la reciprocidad en el trato, la gestión de las emociones, el papel de la religión en el día a día, la superación de las diferencias, la gestión de los conflictos, la preparación y el desarrollo de las reuniones….son todos ellos aspectos a tener muy en cuenta a la hora de tender puentes, tejer complicidades y establecer relaciones fructíferas y productivas.

Con esta formación se busca conocer y entender las distintas idiosincracias árabes para poder actuar conforme a cada una de ellas, en función de las sociedades con la que se quiera establecer una relación. Conocer los valores, las conductas, las expectativas y las principales diferencias de estos referentes culturales es determinante. Y nuestra propia idiosincracia es un activo que nos acerca a ellos más de lo que creemos. Y debemos aprovecharlo

Ponente:

Javier Albarracin, consultor con más de 20 años de experiencia en la promoción de negocios en los mercados musulmanes a través de diferentes cargos en instituciones como ACCIÓ o el Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed). Desde 2016 socio fundador de Barcelona Halal Services (www.barcelonahalalservices.com). Colaborador habitual en los proyectos Halal del Departamento de Agricultura – PRODECA así como con otras instituciones (World Halal Summit, Expo Halal Spain …) Responsable del proyecto Halal del Salón Alimentaria de Barcelona desde 2016. Profesor en diferentes universidades sobre cultura y oportunidades de negocios en los mercados musulmanes (Universidad de Barcelona, Universidad de Girona, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Blanquerna…) y formador de empresas sobre la cultura de los negocios del mundo musulmán.

Importe del taller:

Las empresas asociadas tienen un 50% de descuento en el precio

190 € + 21% IVA =229,90€ empresas asociadas a amec

380€ + 21% IVA= 459,80€ empresas no asociadas.

Número mínimo de asistentes: 7

Política de cancelación:

Para cancelaciones realizadas durante los 30 días antes del inicio del taller, se devolverá el 75% del importe.

Para cancelaciones realizadas durante los 15 días antes del inicio del taller, no se devolverá el importe.

Gestión de la Bonificación FUNDAE

amec puede gestionar la bonificación Fundae para empresas asociadas participantes en estos talleres, para ello debemos disponer de la documentación necesaria antes del 15 de septiembre.

Más información:

Lunes 30 de septiembre de 15:00 a 19:00

amec – Gran Via de les Corts Catalanes, 684 – Barcelona

Eva Pahissa – epahissa@amec.es – Tel: 934150422

 

Inscríbete

Ús de cookies

Aquest lloc web utilitza "cookies" de manera que tingui la millor experiència d'usuari. Si continueu veient que estan donant el seu consentiment per a l'acceptació de les cookies anteriorment indicades i l'acceptació de nostres política de galetes

Correcte