Actividades

amec 50 – El Papel de la Casa Matriz en la Internacionalización avanzada

,,

http://www.amec.es/wp-content/uploads/2014/10/amec-50esade.png

Lugar: Esade, Barcelona, Edificio 3, Avda. de Esplugues, 92-96

Contacto: Pepi Ortega - 934 150 422jortega@amec.es

amec 50&esade

Actividad exclusiva para miembros de amec 50. Dirigido a Directores Generales y/o personal con responsabilidad en la estrategia general de la empresa. Compartir experiencias de las empresas participantes en el proceso de desarrollo de las funciones corporativas en la casa matriz. Restringido a las empresas con filiales en el exterior.

Objetivo:

Compartir experiencias de las empresas participantes en el proceso de desarrollo de las funciones corporativas en la casa matriz identificando cuáles han sido las razones, las dificultades experimentadas, los factores facilitadores y los principales aprendizajes en este proceso.

Desarrollo:

El paso de empresa exportadora a empresa con filiales en el extranjero comporta importantes oportunidades y al mismo tiempo significativos retos de gestión. En un primer momento estos retos se manifiestan en forma de decisiones concretas que hay que tomar respecto a la implantación en un determinado país (p.e. la búsqueda de una localización apropiada, la decisión sobre quién dirigirá la nueva filial, el desarrollo del plan de negocio de la nueva filial y su financiación, etc.).

A medida que la empresa avanza en su proceso de internacionalización va identificando la necesidad de disponer de un marco de actuación o modelo de gestión, común o compartido, que facilite tanto el apoyo de la casa matriz  al éxito de las diferentes filiales (transferencia de conocimientos y desarrollo de capacidades) como su coordinación y control. Es en este estadio que muchas empresas experimentan la necesidad de desarrollar funciones corporativas  (en los ámbitos de producción y logística, recursos humanos, fiscalidad, sistemas de información, gestión de la propiedad intelectual,…) que permitan, por un lado, dar respuesta a la complejidad creciente de operar en países cada vez más diversos y, por otro, optimizar las oportunidades que las diferencias entre países ofrecen.

Conducido por: 

Dr. Xavier Mendoza – Director del OEME (Observatorio de la Empresa Multinacional Española) así como Profesor Titular del Departamento de Dirección General  y Estrategia de ESADE.

Este Workshop se enmarca en las actividades que desarrolla el Observatorio de la Empresa Multinacional Española (OEME), una iniciativa conjunta de ESADE, el ICEX y la Fundación PWC.

Inscripciones:

(Exclusivo para miembros de amec 50)

Sra. Pepi Ortega
jortega@amec.es
Tel.: +34 93 415 0422

Fecha y Lugar:

Fecha de la Sesión: 14/10/2014
Hora: 13,30h a 19,00h (incluye almuerzo ofrecido por ESADE de 13.30h a 15.00h para la presentación entre los asistentes)
Lugar: ESADE, Edificio 3, Avda. de Esplugues, 92-96. Barcelona. Planta A – Aula A016

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR