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Entrevista a Saltor, nuevo partner de amec

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Iñaki Saltor

Saltor Talent se ha sumado este mes de junio a los socios de AMEC que ofrecen condiciones especiales para las empresas miembro de la asociación.

Para profundizar en la gestión de talento y la trayectoria de su CEO&Founder, Iñaki Saltor, os reproducimos una entrevista realizada por Martínez-Cue & Asociados. En la entrevista, Iñaki Saltor explica la propuesta de Saltor en el recruitment y la adquisición de talento en las organizaciones.

A grandes rasgos, ¿Cómo es la selección hoy?

En según qué sectores, tales como la ingeniería, las telecomunicaciones, el sector tecnológico o el sector de la salud, donde la guerra por el talento es un hecho por la falta de candidatos talentosos, el área de adquisición de talento se ha vuelto estratégica para las Organizaciones. Es por eso, que los departamentos y las consultorías especializadas en atracción y evaluación de talento se han profesionalizado mucho y han adquirido conceptos nuevos tales como recruiting marketing, employer branding o gestión del conocimiento y análisis de datos.

¿Qué tipo de candidatos demandan hoy las empresas y otras organizaciones?

Venimos de un mundo industrial, no tan lejano, donde valorábamos principalmente los Máster, las especializaciones, la lealtad, incluso la obediencia. Hoy en día, en un mundo donde la competitividad se basa en la capacidad de las compañías en adaptarse mejor a los cambios, buscamos profesionales capaces de adaptarse a los cambios, incluso de generar esos cambios.

¿Tú puedes con tu trabajo afectar positiva y de manera determinante en la cuenta de resultados de tu cliente?

Sin duda. De hecho, el ROI debería ser una razón financiera medible utilizada en los procesos de selección. La posición a cubrir siempre tiene definidos unos objetivos a conseguir ligados al crecimiento y/o a la mejora de la rentabilidad de la compañía. Y más tratándose como es en mi caso, de trabajar posiciones directivas. Por lo tanto, cuando un cliente apuesta por un candidato, siempre lo hace con la vista puesta a que con ese candidato se llegará con el plazo más o menos definido, a conseguir una cuenta de resultados mejor.

Para mi la clave no es solo mejorar la cuenta de resultados de la compañía, sino hacerlo de una forma sostenible y según la misión y visión a largo plazo definida por la Organización.

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